Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


faq

Preguntas frecuentes

¿Otra distribución más?

Sí: cada distribución de GNU/Linux tiene sus características propias y nosotros necesitamos configurar una distro para nuestros objetivos de ejecutar GNU/Linux con la máxima ergonomía y mínimos recursos hardware.

Además MiniNo aporta al resto de distribuciones, que quieran aprovecharlo, desarrollo y conocimiento en base a sus objetivos. Disponer de muchas distribuciones GNU/Linux se considera una ventaja porque todas conviven compartiendo. Es el usuario quien escoge qué distribución usar en el cada momento.

¿Cuáles son los recursos hardware mínimos para ejecutar MiniNo?

De momento, se ha fijado como aceptable un PC compatible 386 con 64Mb de RAM y 1Gb de disco rígido. Aunque se ha probado en equipos Pentium 117MHz con 32Mb de memoria RAM y solo 1Mb de memoria de video reproduciendo vídeos, en multiples formatos, sin problemas.

De todas formas recordar que nuestra intención era hacer una distribución que trabajara comodamente en una máquina con procesador a partir de 300 MHz y con 128 Mb de RAM. Es a partir de aquí cuando GALPon MiniNo brilla en todo su esplendor.

Todo depende de la prisa que tengas en arrancar las aplicaciones y si usas programas que necesitan mucho proceso de cálculo.

¿Cómo puedo obtener MiniNo?

MiniNo está disponible en dos formas de vida:

  • CD Vivo (live) instalable. Permite ejecutarse desde una unidad de CD-ROM/DVD o una memoria USB, sin necesidad de instalar ni grabar nada en el disco duro y/o instalarla para dejarla de forma permanente en el equipo.
  • “guru-version” (para usuarios avanzados) es la imagen de nuestro sistema de desarrollo, es bastante grande ya que incluye todos los paquetes y bibliotecas de desarrollo (-dev) así como todo lo necesario para las compilaciones. Está disponible en dos formatos
    • Imagen en crudo (RAW) para instalar en un USB o disco rígido.
    • Imagen .vdi para utilizar como imagen de máqina virtual en VirtualBox.

Puedes obtenerlas desde la página de descargas.

¿De dónde viene el nombre MiniNo?

Nada mejor que un post de Guadafan del 22/07/07 en los foros de Guadalinex para definirlo

… Si se va a sacar una mini, me gustaría aportar sugerencias, si no, pues sigo a lo mío, intentando hacer una mini no oficial. ¡Anda! ya tengo nombre, se llamará “minino” (mini no oficial) y la mascota, un lindo gatito =;-D

(Lo siento Antonio, pero es algo que siempre recordaré. ;-)miguelbf)

faq.txt · Última modificación: 2013.06.07 16:53 (editor externo)