Os recomendamos que sigais el enlace a la nueva página en Drupal. Esta está desactualizada.

We recommend you to follow the link to the new page in Drupal. This is outdated.

GALPon MiniNo

What is MiniNo?

¿Qué es MiniNo?

GALPon MiniNo es una distribución de GNU/Linux creada para ejecutarse en equipos con pocos recursos hardware.

Pero, tal vez hayas llegado aquí porque te interesa revivir un equipo que para algunos sistemas operativos se considera viejo.

¿Cómo surge?

El proyecto nace en abril de 2008 de la confluencia de dos proyectos coincidentes en su propósito: Galpon Mini + Minino.

El proyecto GALPon Mini surge de la necesidad de disponer de una distribución actualizada, en gallego y castellano, para ordenadores reciclados provenientes de la Universidad de Vigo (Grupo de Reciclaxe informático da Universidade de VIgo GRUVI). El área de software de GRUVI está coordinado por miembros de GALPon (Grupo de Amigos de Linux de Pontevedra).

El proyecto Minino comenzó como un intento de construir una distro medianamente actualizada para ordenadores bien hechos, es decir, máquinas que aguantan como ninguna el peso de los años, el polvo, las temperaturas extremas, los golpes, las subidas de tensión y a los numerosos manazas que aporrearon sus teclados y cacharrearon con sus tripas.

También cabe reseñar que en el animo de todos está presente una “niña de nuestros ojos”: Guadalinex Mini 2004 que fué durante casi tres años la “distro oficial” del GRUVI y un magnífico punto de aprendizaje para muchos.

¿Qué es lo que hay?

Preguntas frecuentes

Ayuda del MiniNo

Versiones 1.0 y 1.1

Versión 1.2

Colaboraciones

start.txt · Última modificación: 2013.06.07 16:53 (editor externo)
 
Excepto donde se indique lo contrario, el contenido de esta wiki se autoriza bajo la siguiente licencia: CC Attribution-Noncommercial-Share Alike 3.0 Unported
Recent changes RSS feed Donate Powered by PHP Valid XHTML 1.0 Valid CSS Driven by DokuWiki